La Autoridad Sanitaria de Los Ríos prohibió el funcionamiento a una fábrica de cecinas Czischke en Paillaco, luego que su propietario se negara a la fiscalización.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, explicó que ante el incumplimiento del reglamento Sanitario de Alimentos, al impedir la fiscalización a la fábrica de cecinas de Gustavo Czischke, equipo de la Autoridad Sanitaria procedió a prohibir su funcionamiento.

La autoridad lamentó la actitud de la empresa de cecinas al rechazar un proceso necesario y que busca garantizar la calidad de los productos y por sobre todo la inocuidad de los alimentos que se comercializan a la comunidad, por lo que llamó a los propietarios y empresarios de fábricas de alimento a cooperar con las fiscalizaciones que se realizan.

Ramírez dijo que la medida se extenderá hasta una nueva fiscalización en donde se incluirá evaluación de buenas prácticas, quedando citado para la próxima semana el representante legal al departamento jurídico de la Seremi de Salud.