temas del día

Internacional


Bolivia preocupada por huelga de Aduanas de Chile que afecta su comercio exterior

ARCHIVO | Anfach
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una agremiación del transporte privado boliviano manifestó su preocupación este jueves por una huelga de aduaneros en Chile que interrumpe el comercio de ultramar boliviano por puertos de ese país a unos 1.600 camiones.

Funcionarios de la aduana chilena están en huelga desde el miércoles por lo que la autoridad de Chile “ha bloqueado, ha cerrado la atención al transporte internacional de carga”, dijo a la prensa Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto.

Como consecuencia de la protesta “alrededor de 1.600 unidades de transporte estarían perjudicadas entre la ciudad de Arica y la frontera” boliviana, agregó, citado por la agencia oficial ABI.

Rivadeneira recordó que esta es la quinta huelga aduanera en lo que corre del año, la última en junio pasado en Iquique, se prolongó durante 24 días. “Este hecho nuevamente se convierte en una situación que afecta al comercio internacional boliviano”, deploró Rivadeneira.

Bolivia utiliza los pasos del norte de Chile para el traslado del 60% de su carga hacia ultramar.

La huelga de 48 horas cerró los pasos de frontera en Pisiga, Tambo Quemado y Chungará, señaló Rivadeneira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados