Nacional


Presentan 200 hitos históricos y culturales para potenciar el turismo en el Bío Bío

Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades presentaron los 200 hitos históricos y culturales que esperan conviertan a la zona en un lugar atractivo para los turistas y veraneantes durante la época estival.

Un grupo interdisciplinario de historiadores y representantes de la cultura en el Bío Bío trabajaron en destacar 200 hitos relevantes para la región. El comité de desarrollo histórico finalmente terminó su trabajo y ahora lo que queda es potenciarlo a través del Sernatur y del Gobierno Regional.

Son los acontecimientos del proceso de Independencia, edificios patrimoniales y personajes históricos del Bío Bío, los que esperan rescatar. La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que es necesario entregar valor a los hitos que ofrece cada una de las regiones del territorio nacional.

La directora del Sernatur en la zona, Paola Núñez, indicó que ya hay algunas iniciativas que están funcionando y que ahora es necesario reforzar las alianzas con el mundo privado para de esa manera continuar con un trabajo patrimonial sostenido.

En la oportunidad actores representando a diversos personajes de la historia de la región del Bío Bío, entre ellos, Bernardo O’Higgins, Arturo Prat y Violeta Parra conversaron con la comunidad para recordar sus vivencias y legado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados