temas del día

Nacional


ECM tras renuncia a construir estacionamientos en Los Ángeles: “Tiramos la toalla”

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como tirar la toalla fue calificado por el gerente de desarrollo de la empresa ECM Ingeniería el acuerdo tomado con la municipalidad de Los Ángeles para renunciar a la construcción de los estacionamientos subterráneos en la comuna.

El representante de la compañía, Cristian Coronel, señaló que no quieren seguir peleando, pues esta concesión ha sido muy complicada desde su inicio y dijo que la oposición de la comunidad y de personeros del municipio finalmente gatilló en tomar la decisión que significó una modificación de contrato de mutuo acuerdo.

El gerente de la división de desarrollo de la empresa sostuvo que decidieron transar aunque esto les genere pérdidas, ya que se habrían invertido cerca de 20 mil unidades de fomento -más de 500 millones de pesos- para la construcción de los estacionamientos bajo la plaza de armas.

Coronel expresó que además renunciaron a construir el segundo estacionamiento -que estaba planificado bajo avenida Tucapel-, a aumentar los espacios de estacionamientos de superficie y aceptaron reparar el paseo semipeatonal Colón a costo de la empresa, sin embargo mantendrán los estacionamientos de superficie cuyo valor se reajustará -dijo- de acuerdo al valor del IPC, concesión que culminará en el año 2043.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados