temas del día

Nacional


Temuco: Alcalde y Gobernador se culpan mutuamente por no abrir aún la calle Martín Lutero

Calle Martín Lutero | Google Maps
Publicado por
Envíanos tu corrección

Insólito: la justicia ordenó abrir la calle Martín Lutero y entre el alcalde de Temuco y el Gobernador de Cautín se emplazan y se culpan mutuamente por no hacerlo.

Lee también: Corte Suprema determina que calle Martín Lutero de Temuco es de uso público

El alcalde Miguel Becker dijo que el fallo de la Corte Suprema es claro en cuanto a ordenar la apertura de la calle y a quien le corresponde hacerlo, porque así lo dice la ley -según precisó-, es al gobernador de Cautín José Montalva.

El jefe comunal señaló que no entendía la falta de acción del gobernador.

José Montalva, que es abogado, respondió el emplazamiento y dijo que Becker se equivoca, porque es él el que tiene la facultad para abrir la calle y sólo si existe oposición se pide el apoyo de Carabineros.

El gobernador agregó que de todas maneras firmó el decreto que permite el auxilio de la fuerza pública.

Mientras ambas autoridades se tratan de ignorantes y de estar mal asesorados, los vecinos del sector Fundo El Carmen están preparando una marcha para exigir que se abra al uso público la calle Martín Lutero y criticaron al alcalde y al gobernador porque ninguno es capaz de asumir la responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados