temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones rechazó recurso de comunidades por hidroeléctrica en Curarrehue

RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso que protección en favor de las comunidades mapuche de Curarrehue por la aprobación del proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui.

Recordemos que la municipalidad de Curarrehue junto a comunidades mapuche presentaron dicha acción legal en el máximo Tribunal de La Araucanía.

En su oportunidad el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, indicó que la instalación del proyecto vulnera diversos derechos de los habitantes de la comuna.

Pese a lo anterior, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección argumentando que el organismo pertinente para estas materias es el Tribunal Ambiental.

Esta resolución fue rechazada por el Lof Trankura, a través de un comunicado, donde aseguran que la “medida no se refiere al fondo del asunto -la vulneración de una garantía constitucional- sino que sólo respecto a la forma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados