El intendente de Los Ríos Egon Montecinos, aseguró que espera que la Izquierda Ciudadana permanezca en la Nueva Mayoría, detallando que a lo que aspira el gobierno es que existan expresiones políticas y éstas se puedan transformar en partidos.

Así lo expuso Montecinos, tras el anuncio realizado por la Izquierda ciudadana, quienes aseguraron que analizan su salida del conglomerado oficialista, debido a las trabas que, según sus miembros, les puso el congreso para poder conformarse finalmente como un partido político.

El intendente sostuvo que dicho partido es parte de la coalición y que los une un programa que está implementando reformas estructurales para el país, donde ellos también han sido importantes.

La máxima autoridad regional aseguró que ésta no es la primera dificultad que han tenido, ni la última que van a tener, sin embargo espera que la situación se subsane.

Recordemos que en Los Ríos, Zaida Ortiz, presidenta de la Izquierda Ciudadana dijo que no descartan sumarse a la decisión que se tome a nivel nacional y definitivamente renunciar a la Nueva Mayoría considerando la decisión tomada en el congreso como un ataque de parte de los partidos más grandes y un hecho que califica como grave.