Puerto Montt es la comuna de Los Lagos que presenta los índices más altos de casos de explotación sexual infantil. Desde el 2009 se ha atendido a más de 180 víctimas.

Temas como el maltrato, la negligencia parental, el consumo de drogas, entre otros, son factores importantes dentro de las agresiones a menores de edad. Un Estudio del Programa Especializado en Explotación Sexual, PEE, del Servicio Paz y Justicia, indicó que en la capital regional se ve una importante cantidad de casos.

Dorian Vega, Director del Programa, mencionó que Puerto Montt es la comuna que tiene mayores denuncias, sin embargo existen otras localidades que no se quedan atrás en esta materia.

En cuanto al trabajo de menores de edad en locales nocturnos, la directora del Sename en Los Lagos, Pamela Soto, dijo que se han realizado fiscalizaciones tomando las medidas necesarias.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual Infantil. El Servicio Nacional de Menores y la Fundación Servicio Paz y Justicia, efectuaron el seminario “Una realidad silenciosa”, con el fin de analizar los delitos contra niños y niñas en la región.