temas del día

Economía


Las aerolíneas nacionales e internacionales con más tasa de reclamos entre los chilenos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

SKY es la aerolínea chilena con menor tasa de reclamos durante el segundo cuatrimestre de 2015, alcanzando sólo 36,6 quejas por cada 100 mil pasajeros transportados, según el Informe Estadístico de Reclamos de Transporte Aéreo Chileno que elaboran en conjunto la Junta Aeronáutica Civil y el Sernac.

Según se detalla en el informe, los pasajeros totales transportados en el país entre enero y agosto de este año -tanto en vuelos nacionales como internacionales- superó los 11,9 millones, en tanto los reclamos alcanzaron los 3,729, lo cual representa un 0.031% del total de pasajeros.

Según el ranking, de las aerolíneas chilenas, SKY es la que menos reclamos acumula, seguida por LAN con 37,4 y en último puesto Aerodesierto con 77,6 reclamos por cada 100 mil pasajeros. La mayor cantidad de reclamos se concentró durante julio coincidiendo con la temporada alta de vacaciones de invierno en nuestro país.

A nivel general y en el período observado, las tres compañías que presentan un mayor índice de reclamos son Avianca-TACA-LACSA, Iberia y Aeroméxico.

Ya en 2014 SKY fue la aerolínea con menor tasa de reclamos del país, mejorando sustancialmente en comparación con 2013 y por lejos la mejor de bandera nacional.

Según se detalla, las principales causas de reclamos están vinculadas a la “cancelación o retraso del vuelo”, al “incumplimiento de contrato” y a “problemas con el equipaje”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados