Nacional


Detectan más de 100 casos de uso irregular de bono de enseres tras tragedia de Atacama

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno confirmó que existen más de 100 casos donde se investiga fraude al Fisco por el uso fraudulento del bono de enseres entregados a los afectados tras los aluviones en la región de Atacama.

Junto con lamentar el hecho, el ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, reconoció que también hubo casos como estos tras los incendios en Valparaíso.

“No corresponde que hyabiendo una crisis en un territorio determinado a partir de un desastre natural, haya gente que se aproveche de eso”.

El Bono Enseres destinaba $1.200.000 para los damnificados que con los aluviones perdieron sus pertenencias.,

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, interpuso un recurso ante los tribunales de Copiapó contra cuatro personas identificadas, como lo consignó Atacama Noticias.

En el caso de Atacama, los cuatro acusados de fraude al Fisco cobraron el bono usando nombres de arrendatarios, o bien se identificaron como allegados sin serlo.

Hasta la fecha, aunque aún no se estampan todas las denuncias, el Gobierno Regional ya habla de 52 personas que cometieron fraude al Fisco con el bono de enseres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados