Nacional


Diputado Rocafull respalda política exterior de gobierno tras tensión diplomática con Perú

ARCHIVO | Vocerías
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la tensión diplomática con el Perú, el diputado socialista por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, se refirió a la reunión que sostuvieron junto a más parlamentarios con la Presidenta Michelle Bachelet respecto al tema.

En ese contexto, Rocafull entregó su respaldo a la política exterior del gobierno y enfatizó que en la cita existió un consenso, respecto a seguir la línea trazada por Bachelet.

Sin embargo, el diputado también señaló que a su juicio históricamente Arica ha debido vivir en torno a los conflictos que han tenido Chile y Perú, por lo tanto deben haber políticas de Estado que le den un destino claro a la región.

Cabe destacar que los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y del Perú, Ollanta Humala, coincidirán durante estos días en la cumbre de la APEC que se realiza en Filipinas, sin embargo no se espera ninguna reunión entre ambos para tratar temas relativos a la frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados