temas del día

Economía


CMPC coordinará con el Sernac compensación a los consumidores tras colusión

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Sernac diera plazo hasta el lunes a CMPC y SCA para que entregaran un plan de compensación en medio del escándalo por la colusión entre dichas empresas en el mercado tissue, la papelera del Grupo Matte decidió colaborar con la entidad fiscalizadora.

En un comunicado, CMPC indicó su voluntad de iniciar este proceso de mediación colectiva con el Sernac. Sin embargo, el director Ernesto Muñoz, señaló que “hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta formal por parte de la empresa. Nosotros dijimos que iniciábamos este proceso y estamos esperando una respuesta positiva”.

En su última sesión de directorio, CMPC acordó de manera unánime analizar y posteriormente proponer mecanismos compensatorios para los consumidores.

Cabe señalar que el método a utilizar debe considerar la situación del mercado actual ya que si, por ejemplo, acuerdan bajar los precios de los productos, las empresas que no se coludieron se verán perjudicadas en términos de competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados