El baile es uno de los mejores métodos de distracción, y aparte de divertirte, es la técnica perfecta para mantenerte en forma y lograr una figura esbelta con cada paso que das.

Y es que hacer actividad física se ha puesto de moda, por eso, si deseas trabajar de una forma entretenida las piernas, glúteos y cintura lo mejor es que accedas a un método diferente, donde la salsa, la bachata y la kizomba son los ritmos que más te ayudarán a modelar tu cuerpo.

Según la periodista española especializada en danza, Anabel Poveda, que además es profesora de zumba y ritmos latinos, explicó al portal femenino Mujer Hoy los efectos que tiene sobre el cuerpo practicar de forma constante estos ritmos latinos que actualmente están de moda.

1- Salsa

Si accedes a este ritmo podrás perder hasta 350 calorías por hora. Es un ejercicio perfecto para trabajar tu musculatura inferior, pues son las piernas las que llevan el paso del baile.

Dependiendo de la velocidad de la canción, quemaremos más o menos calorías; además los movimientos de este ritmo latino harán que tengas unas piernas definidas y esbeltas. Si la intensidad del ritmo aumenta, esto hará aumentar tu capacidad pulmonar y tu estado físico mejorará.

Youtube - Academia De Baile

Youtube - Academia De Baile

2- Bachata

Es un ritmo que hoy está de moda y se divide en dos estilos. Por un lado está la bachata romántica, cuya cadencia musical es más lenta, mientras que la de estilo dominicano presenta un ritmo rápido y carácter aeróbico.

Según la profesional, al practicar este tipo de baile se trabajan de igual forma las piernas y espalda, consiguiendo disociar la parte superior e inferior del cuerpo, de modo que se logra una mayor elasticidad y armonía corporal.

3- Kizomba

Este ritmo de moda que llegó de África a gran parte de Europa y América Latina es el perfecto método para trabajar las piernas y los glúteos. El movimiento continuo y oscilante de la pelvis hacia adelante y hacia atrás que realizan las kizomberas endurece de forma considerable los glúteos y conlleva un intenso trabajo de cadera.

Del mismo modo, atreverse por este estilo de baile resulta idóneo para afinar la cintura y deshacerse de aquellos kilos que de vez en cuando se asoman por la cintura y nos dejan en vergüenza.