Un gran martes tuvo Chilevisión luego que uno de sus programas estrellas, Espías de Amor, consiguiera su mejor rating hasta ahora. El espacio conducido por Julio Cesar Rodríguez estuvo a sólo dos decimales de las teleseries turcas de Mega, tarea que hasta hace algunos meses parecía más que difícil.

Entre las 22:41 y las 00:01 horas, la estación privada consiguió 20,5 puntos con un peak de 24. En el mismo horario Mega llegó a los 20,7 tantos, mientras que TVN consiguió 4,3 y Canal 13 13,1.

El capítulo estuvo marcado por el caso de José, un ingeniero que mantenía una relación por Skype desde hace un año, con una hermosa joven rusa que le prometió que vendría a verlo a Chile. “Hace mucho tiempo no tengo afecto físico con alguien. Me estoy guardando para ella. Sueño con ella, sueño con darle un beso a ella, con hacerle el amor a ella. Marina es para mí la luz de esperanza”, reconoció en el espacio.

CHV

CHV

El hombre estaba tan ansioso ante la llegada de la mujer, que incluso le envió parte del dinero que ella le había solicitado para poder viajar. Acompañado de Marcelo Arismendi, José le regaló 250 dólares (175 mil pesos chilenos) a la chica, mientras Nicolás Alemparte en compañía de Anastasia Zimnikova -ex participante rusa de Manos al fuego-, investigaban a la supuesta novia del participante.

Para “sorpresa” de todos la información entregada por Marina era falsa. Los integrantes del programa pudieron determinar que la imagen del pasaporte que había enviado estaba adulterada e incluso Zimnikova llamó a diferentes zonas de Rusia para comprobar si era cierto que la mujer estudiaba o trabajaba en esos lugares, tal como le había contado a José.

La prueba definitiva se dio cuando un corresponsal visitó el supuesto hogar de Marina en su país, para descubrir que ella jamás había vivido allí.

Con todos estos antecedentes, el hombre no pudo hacer otra cosa que aceptar que había sido estafado, ya que luego de enviar el dinero, ella no volvió a contactarse con él.

La situación se volvió mucho más dramática debido a que en medio de la investigación el departamento de José se incendió. “Es heavy la sensación que siente uno. Me armé de valor, creí, me ilusioné. Si me estafó la aplaudo. Lo hizo bien”, dijo en compañía de sus padres, quienes le brindaron su apoyo.

Meses después el programa tomó contacto con José, quien comentó que se encontraba contento con una nueva relación que había comenzado, esta vez, por Tinder.

CHV

CHV