El martes se difundieron públicamente en un medio digital imágenes donde se mostraba al diputado PPD, Guillermo Ceroni, manteniendo conversaciones de contenido sexual por Whatsapp mientras se encontraba en plena sesión de la Cámara, donde el parlamentario criticó esta acción, manifestando que “es una invasión a la vida privada”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Guillermo Ceroni, indicó sobre este tema que ha sido muy duro para él y que es un aspecto que ha mantenido en la mayor privacidad posible al ser una opción de vida, con respeto absoluto, sin molestar ni herir a nadie.

“Es impactante la forma en que un medio se atreve a dar a conocer una parte de la vida privada en forma tan repudiable y que yo no le encuentro ninguna explicación”, manifestó.

Respecto a la declaración emitida por El Dínamo, donde el medio online manifestó sus disculpas frente al controvertido tema, el diputado PPD señaló que estas palabras le parecen de un cinismo extraordinario. “Si hubieran tenido la mínima conciencia ética, se habrían dado cuenta que afectaba mi vida privada de todas maneras”, aclaró.

Sobre las reacciones de la ciudadanía frente a mantener conversaciones por Whatsapp en plena sesión, Ceroni expresó que como parlamentario puede perfectamente chatear, responder y atender lo que está en la Cámara de Diputados. Agregó que lo importante es que la gente valorice el trabajo como parlamentario, así como también la asistencia que existe y la labor en distintas comisiones”, precisó.

“La gente no tiene idea cómo funciona el parlamento y que la cosa legislativa se hace de distintas formas. No somos como monos que tenemos que sentarnos en un pupitre y quedar estáticos sin hacer nada realmente”, aseveró.

Consultado sobre su situación familiar a raíz de la difusión de estos mensajes, señaló que su señora es una mujer muy inteligente, notable y que su reacción es totalmente privada.

Además, planteó que recibió apoyo de su núcleo familiar, quienes no tenían conocimiento de la situación, lo que sumado al apoyo de la Cámara de Diputados, demuestra el reconocimiento a su persona y trayectoria como parlamentario. ayudándolo a enfrentar esta situación.

Respecto a la toma de acciones legales, Ceroni aseveró que en un principio había pensado en no realizarlas porque las demandas mantienen en el tapete un aspecto que no quiere volver a recordar, pero que por la gravedad de los hechos, prefiere realizarlas para que el país actúe con respeto y ética en todas las aristas.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: