La oposición calificó la salida del director Regional del Serviu, Nelson Basaes, como una señal de que las cosas se venían haciendo mal.

A juicio del concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, quien los últimos días solicitó la renuncia del ahora ex director de Serviu, indicó que la salida es consecuencia de la mala gestión que llevó a cabo, no solo con la licitación de Avenida España, sino también por la reconstrucción.

Recordemos que a través de una declaración pública, Nelson Basaes, señaló que frente a los hechos de conocimiento público sobre los procesos de licitación de las obras de mejoramiento de las avenidas España y Baden Powell, y con el objetivo de que este trabajo se pueda realizar de la mejor manera,determinó dejar el Serviu de Valparaíso, poniendo su cargo a disposición de la ministra Paulina Saball, para que nuevas autoridades puedan llevar adelante estas licitaciones.

“Las cosas se venían realizando mal”, manifestó por su parte la diputada María José Hoffmann.

La parlamentaria señaló que la gestión de Basaes fue deficiente, añadiendo que su salida del cargo les da la razón, respecto a que las cosas se venían haciendo mal en el organismo desde hace un tiempo.

Según Hoffmann, le planteó en diversas ocasiones a la ministra esta situación en las reuniones que sostuvieron para abordar el reinicio de las obras del complejo social Mirador Altos de Bellavista, que existían problemas y que las respuestas eran deficientes y poco oportunas.