temas del día

Nacional


Un pescador muerto y dos desaparecidos deja tragedia en Cabo de Hornos

Tercera Zona Naval
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva tragedia marítima confirmó la Armada de Chile, la que en esta ocasión afectó a cuatro tripulantes de la lancha pesquera Caribe de matrícula de Punta Arenas.

Los primeros informes dan cuenta de un incendio a bordo de la embarcación, producto de lo cual los ocupantes identificados como Alejando Paillacar Soto, José Villegas Cayún, César Cárdenas Guentén y Gonzalo Barría Barría, se tuvieron que lanzar al agua.

El accidente marítimo ocurrió a unas 10 horas de navegación desde Puerto Williams, en Bahía Arquistade, cerca del Cabo de Hornos.

El capitán de puerto de Puerto Williams, teniente Juan Pablo Arancibia, informó que este domingo, a las 05:40 horas de la mañana, la alcaldía de Mar Islas Wollaston recibió el llamado comunicando el incendio de la lancha pesquera.

De inmediato la Armada dispuso la salida de un helicóptero naval y los buques de la institución, Isaza y Hallef.

Los primeros patrullajes permitieron rescatar con vida a uno de los náufragos, identificado como Alejandro Paillacar, quien fue trasladado a Puerto Williams.

En tanto, los funcionarios de la Armada encontraron a uno de los pescadores flotando sin vida. Por instrucción de la fiscalía el cuerpo también fue trasladado a Williams para los peritajes.

Las embarcaciones navales aún permanecen en el área del siniestro en busca de los otros dos pescadores desaparecidos, mientras que en las próximas horas se podrá establecer la identidad del pescador fallecido, según indicó el Juan Pablo Arancibia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados