Nacional


Temuco: Tesorero General de la República se refiere a casos de colusión y códigos de ética

Tesorero General de La República, Hernán Frigolett | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tesorero General de La República, Hernán Frigolett, explicó los alcances de la Reforma Tributaria en Temuco. También se refirió a los casos de colusión e indicó que la academia deberá reforzar los códigos de ética.

Frigolett expuso sobre la implementación y principales desafíos de la Reforma Tributaria. Explicando los principales beneficios de la nueva legislación para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, la postergación en el pago de IVA hasta por 2 meses para enfrentar posibles retrasos en el pago de sus facturas.

El Tesorero también se refirió a las colusiones detectadas en Chile e indicó que las empresas deberían compensar a los consumidores y reconoció que es muy difícil para el Estado detectar estas irregularidades.

En materia de compensación declinó dar ejemplos, porque dijo que no le compete, pero los representantes de los consumidores deberían proponer alguna fórmula.

Respecto a la Reforma Tributaria, explicó que ésta busca recaudar el 3% del Producto Interno Bruto (cerca de 8.000 millones de dólares) para financiar diversos programas sociales, especialmente la Reforma Educacional, señaló Frigolett.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera y forma parte de un programa de difusión que contempla conferencias en las principales universidades del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados