temas del día

Internacional


Distintos incidentes dejan un palestino muerto a balazos y un israelí apuñalado

Mahmud Hams | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares israelíes mataron a balazos a un palestino en la Franja de Gaza este viernes en enfrentamientos a lo largo de la frontera con el Estado de Israel. En tanto, en Cisjordania un israelí fue gravemente herido con arma blanca por un palestino que logró escapar.

El palestino Salame Abu Jamaa, de 23 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación al este de Jan Yunes, precisó el portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra.

El ejército israelí confirmó haber disparado contra una persona considerada sospechosa, afirmando que había replicado, después de que palestinos intentaran ingresar en la zona de exclusión entre Gaza y el Estado de Israel.

En esta misma jornada, pero en la Cisjordania ocupada, un israelí fue gravemente herido con arma blanca, en una colonia israelí, por un palestino que logró escaparse, anunció el ejército.

“Un palestino atacó con un cuchillo a un israelí delante de un supermercado en Shaar Binyamin y lo hirió gravemente”, indicó un comunicado del ejército. “El atacante huyó”, agregó el escrito militar.

Por otro lado, una hora antes, en Hebrón, en Cisjordania ocupada, una mujer palestina resultó herido tras intentar atropellar con un automóvil a un grupo de soldados.

“Los soldados detectaron la amenaza y dispararon contra el atacante”, dijo a la AFP un portavoz militar. La palestina fue evacuada hacia un hospital israelí.

Desde el 1 de octubre, la violencia dejó 73 muertos del lado palestino, y nueve del lado israelí.

Tras iniciarse en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, el foco principal de los enfrentamientos se ha trasladado principalmente a la zona de Hebrón, otro polvorín, donde unos 500 colonos israelíes viven atrincherados y bajo protección militar en el centro de la ciudad, separada del resto por una zona de seguridad. En torno a este enclave viven unos 200.000 palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados