Este jueves, la presidenta de la agrupación de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvieron una nueva reunión para tratar de terminar con el paro sin llegar a un acuerdo.

La cita, fue la novena en la que participan ambas partes para tratar de destrabar el paro de los funcionarios que se ha extendido por 38 días.

Consultada sobre eventuales despidos de los trabajadores movilizados, la Nelly Díaz recalcó que “tenga la seguridad de que cuando haya un despido vamos a radicalizar esto”.

“Al final no están solucionando el problema están poniendo más trabas”, dijo la dirigente agregando que “los recursos están y de sobra, pero aquí no pasa por recursos, pasa por voluntad“.

En este momento los funcionarios del Registro Civil no esperamos nada, porque si llevamos 38 días de paro y el Gobierno no ha sido capaz y atan de manos a las personas que nos pueden solucionar los problemas, es porque claramente aquí no quieren buscar una solución”, agregó.

En tanto, en relación a la huelga de hambre que podrían iniciar algunos funcionarios en paro, Díaz detalló que “hay 11 personas que están dispuestas una huelga de hambre. Yo no soy partidaria. Mañana va a venir un médico y los va a evaluar y ahí hay cosas que hay que cuidar”.

Fracaso de la novena reunión

A las 18:45 horas, Nelly Díaz se retiró del Ministerio de Justicia sin haber llegado a un acuerdo con el Gobierno.

La dirigente expresó que “están jugando al cansando, no lo han logrado, esperamos que algún día lleguemos a un acuerdo”.

“Desde el sábado el Gobierno no se ha movido ni un centímetro, saquen sus propias conclusiones”, dijo Díaz.

Ahora, la asamblea de los funcionarios del Registro Civil tendrá una nueva asamblea este viernes a las 08:30 horas, donde analizarán la situación y la negativa del Gobierno para acceder a sus peticiones.