Nacional


Dos viviendas destruidas dejó incendio en cerro Zaror de Talcahuano

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presunta intencionalidad es lo que se investiga, luego de que dos viviendas de material ligero quedaran completamente quemadas anoche en el Cerro Zaror de Talcahuano.

Las llamas se iniciaron pasadas las 22:00 horas en una casa deshabitada. Durante el día, la familia que residía allí desde hace aproximadamente un año se había ido, lo que generó dudas en los vecinos.

El fuego avanzó muy rápido y en minutos consumió la vivienda y prontamente, producto de la dirección del viento, alcanzó una segunda y ambas terminaron consumidas en su totalidad.

El dueño del segundo inmueble relató que su familia no alcanzó ni a salvar a las mascotas: un gato y catas. Además, aseguró que sospechan de que el fuego fue iniciado de manera intencional.

Seis compañías llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Etcheverry, explicó las dificultades que tuvieron que sufrir, principalmente de acceso al sector, puesto que sigue siendo complejo para los carros movilizarse en algunos cerros de la comuna puerto.

Funcionarios municipales también se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con el afectado para direccionar la ayuda social.

Por su parte, Carabineros comunicó del hecho al fiscal de turno, quien también indagará sobre la participación de terceros en la génesis del fuego que dejó a una familia completa sólo con lo puesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados