temas del día

Nacional


Organizaciones anuncian acciones legales para evitar instalación de central en río Puelo

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones impulsoras de la campaña de “Puelo sin Torres”, anunciaron acciones legales ante la aprobación de la Central Mediterráneo en la cuenca del río. La comunidad afectada recurrirá a la Corte Ambiental de Valdivia.

Luego de analizar en profundidad la información que liberó el Ministerio del Medio Ambiente, sobre la aprobación del proyecto energético ratificada por el Comité de Ministros, el presidente de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condeza, explicó que la decisión de la instancia es una bofetada al interés nacional de avanzar hacia un país que no quiere sacrificar sus ecosistemas.

Condeza anunció las acciones legales que impulsarán para detener la iniciativa en el Tribunal Ambiental de Valdivia.

La presidenta de Mujeres Sin Fronteras de Cochamó, María Isabel Navarrrete, señaló que aún hay apectos legales por resolver, calificando la resolución del Comité de Ministros como un circo.

Las organizaciones preocupadas de la defensa de la cuenca del río Puelo, señalaron que la aprobación del proyecto es una prueba más de que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental es, por decir lo menos, poco riguroso y no busca la protección del medio ambiente y la naturaleza del país.

En ese marco, lamentaron que el ministro de Energía Máximo Pacheco, se haya restado de participar en la reunión realizda ayer con la comunidad de Río Puelo, la que él mismo había convocado con una semana de antelación, enviando a su director de Gestión Social en su reemplazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados