temas del día

Nacional


Familia de joven desaparecido en desembocadura del Itata pide redoblar labores de búsqueda

AFP | Luis Hidalgo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada está la familia de Sebastián Pino, el joven de 16 años que desapareció en la desembocadura del Río Itata en la comuna de Trehuaco, luego que volcara el bote en que se encontraba. La Armada dispuso de más de 50 funcionarios, que por tierra, mar y aire recorrieron el lugar, sin encontrar al menor.

Sebastián Pino Urrea, de 16 años y estudiante del Colegio Brasil de Concepción, este domingo salió a pescar con su padre a la comuna de Trehuaco, a la desembocadura del Río Itata. Se subió a un bote con una amigo de su papá, pero el fuerte oleaje y corriente hicieron que naufragara la embarcación.

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre, sin embargo aún no hay rastro del joven. Hasta ese lugar se trasladó la familia y amigos, quienes han recorrido la ribera del río y el mar, sin aún encontrarlo.

Eduvina Fuentes, abuela del menor, narró la angustia de su familia, la que considera que se deben redoblar las faenas de búsqueda.

Marco Cofré, gobernador Marítimo de Talcahuano, confirmó que son 50 los funcionarios que están recorriendo el sector, tanto por tierra, aire y mar.

El fuerte viento y oleaje complican las labores que se realizan, a lo que se suma lo extenso del lugar, particularmente por la costa marítima. La Armada aseguró que continuarán con la búsqueda, mientras que los familiares y amigos de Sebastián seguirán recorriendo la zona, esperando encontrar al joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados