El Secretario Regional Ministerial de Economía, Eduardo Vicencio, dijo que durante la semana irá a la caleta de Queule a sostener reuniones con los dirigentes para que en conjunto enfrenten la crisis del sector pesquero, pero reiteró que no se van a entregar bonos.

Los pescadores indicaron que Vicencio no era un interlocutor válido para ellos y que no asistirían a las reuniones que este convocara. El seremi ante esas declaraciones indicó que él está mandatado por el intendente, recordó que las divergencias se resuelven dialogando y agregó ha sostenido reuniones con dirigentes de la zona costera y lo seguirá haciendo.

Vicencio señaló que hay dos dirigentes que han insistido en la entrega de un bono, dinero en efectivo para los pescadores, Hernán Machuca y Patricio Olivares, algo que el gobierno no hará.

El seremi de Economía dijo que en el mes de diciembre esperan estar ejecutando un proyecto a través del Sence que contempla capacitación técnica, herramientas de trabajo y recursos para manutención.

Eduardo Vicencio indicó que esa será modalidad de trabajo del gobierno y que es una pena que todavía algunos dirigentes de la pesca artesanal no lo entiendan.