Dos sujetos que asaltaron a jóvenes que esperaban locomoción fueron llevados a juicio por la Fiscalía y condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El fiscal Roberto Depaux llevó a juicio a Marco Treuquemil Cárdena y Christopher Delgado Aros. El tribunal condenó el primero a diez años y un día por robo con violencia, y a 4 años y un día por receptación del vehículo.

Mientras que Delgado fue sentenciado a 5 años y un día por el asalto, y a 3 años y un día por la receptación del automóvil.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y, en atención a que no reunían los requisitos legales, las penas privativas de libertad deberán cumplirlas de manera efectiva.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre del 2014, cuando dos estudiantes esperaban locomoción en calle Edmundo Eluchans, en el sector de Bosques de Montemar, en Concón. En ese momento fueron abordados por Treuquemil y Delgado.

Los sujetos se trasladaban en el vehículo DS-9234, que era conducido por Treuquemil, y ofrecieron a los jóvenes llevarlos, pero como ambos se negaron, Delgado y un tercero que los acompañaba, premunidos de armas blancas, los obligaron a ingresar a los asientos traseros y se dirigieron con los cautivos hasta el quinto sector de Reñaca.

Allí, en las inmediaciones de la sucursal de un banco de 1ª Transversal, sustrajeron a una de sus víctimas una billetera con documentación y un teléfono celular, y a la otra un teléfono celular y la suma de $3.000.

En un instante de descuido, la primera víctima logró salir del automóvil, alejarse y comunicar lo ocurrido a personal de Carabineros que se encontraba en las cercanías, tras lo cual se inició una persecución vehicular durante la cual la segunda víctima pudo lanzarse a la vía pública desde el automóvil en movimiento.

Los acusados, en un desesperado intento por escapar de la policía, abandonaron el auto y se dieron a la fuga, siendo dos de ellos detenidos.

El vehículo utilizado por los acusados había sido sustraído a un tercero, y se constató que Treuquemil conducía bajo la influencia del alcohol, ya que registró 0.51 gramos por mil de alcohol en la sangre.