Nacional


Araucanía: Heinrich von Baer critica políticas de descentralización del Gobierno

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación Chile Descentralizado Desarrollado, Heinrich von Baer, criticó los trabajos de la política nacional en materias de descentralización, en Temuco.

Von Baer, quien además integró la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional, aseguró que Chile está en un momento crucial para realizar acciones contra la centralización, que tiene al país con los peores índices en Latinoamérica.

Heinrich von Baer, que igualmente es coordinador del programa de institucionalidad y políticas públicas regionales de la Universidad de La Frontera, dijo que ningún político ha cumplido su promesa descentralizar al país.

Finalmente, von Baer dijo que es frustrante, injusto e ilegítimo que el Gobierno no haya utilizado de forma concreta el informe que desarrollaron en la Comisión Asesora Presidencial para el Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados