temas del día

Nacional


Provincia de Bío Bío registra significativa baja en desempleo

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un descenso significativo en comparación con igual trimestre móvil del año anterior, registraron las cifras de desempleo en la provincia de Bío Bío y la comuna de Los Ángeles, según exhibe la medición julio-septiembre.

Un 7,5 por ciento de cesantía registró la provincia de Bío Bío, vale decir, disminuyó 2,9 puntos porcentuales en relación a igual trimestre del año pasado, bajando además 1,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

En dicha medición se contabilizó un total de 158 mil 510 personas ocupadas y 12 mil 880 cesantes.

En Los Ángeles, en tanto, la tendencia sigue a la baja, ya que la tasa de desocupación de la ciudad alcanzó a 5,5 por ciento, siendo menor en 5,2 puntos porcentuales en comparación a igual trimestre del año anterior e inferior en 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil pasado.

Hay que hacer presente que según el INE las principales ramas económicas que crearon empleo en el trimestre de análisis fueron la industria manufacturera, construcción y servicios sociales y de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados