Nacional


Ministro Undurraga supervisa obras del nuevo Puente Maipo a la salida de Santiago

Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20% de avance registra la construcción del nuevo Puente Maipo, a la salida sur de Santiago y que hoy fue supervisada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La nueva infraestructura considera un aumento en las pistas de la ruta 5 Sur, de las dos pistas actuales a tres, considerando que por la vía transitan unos 50 mil vehículos diarios, cifra que aumenta en cada fin de semana largo y periodos estivales.

“El nuevo Puente Maipo es muy necesario para salida sur de Santiago, para la conectividad también de quienes vienen del sur, desde Buin, desde Paine, desde Rancagua y más al sur, hacia Santiago y viceversa. Es muy necesario, ya llevamos un 19,8% de avance y además, en momentos en que la economía está desacelerada genera un empleo importante, de 240 personas actualmente”, destacó el Ministro Undurraga.

La autoridad añadió que se han investido más de US$1.400 millones en infraestructura vial, como rotondas, rutas, pasarelas, entre otras mejoras.

El proyecto, que es financiado por la Sociedad Concesionaria Autopista Central, considera un parque de 135 mil metros cuadrados, permitiendo recuperar diversos sitios de la zona, varios de ellos eriazos o usados como basurales.

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados