temas del día

Internacional


Colombia inicia jornada de elecciones locales y regionales

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 97.625 mesas de votación instaladas por la autoridad electoral de Colombia abrieron la mañana de este domingo en total normalidad en Colombia, donde serán elegidas las autoridades locales y regionales.

Los comicios, que se iniciaron a las 08:00 horas locales y cerrarán a las 16:00, son los primeros regionales desde el inicio en noviembre de 2012 de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), la mayor y más antigua guerrilla del país.

La policía reportó total normalidad en todo el país y dijo que se mantiene desplegado un gran operativo de seguridad en los 1.102 municipios y los 32 departamentos del territorio nacional que elegirán a sus autoridades locales.

El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, invitó a todos los ciudadanos a “votar en paz” desde la histórica Plaza de Bolívar.

Para estos comicios se postularon 113.426 candidatos, de los cuales 155 aspiran a gobernaciones, 4.636 a alcaldías, 90.595 a concejos municipales, 3.448 a asambleas departamentales y 14.592 a juntas administradoras locales.

En los comicios podrán participar 33,8 millones de personas, pero las autoridades calculan que la abstención podría mantenerse en el rango histórico cercano al 50%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados