Nacional


Chile e Italia firman exención de doble tributación

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para tratar asuntos bilaterales y consolidar la relación entre ambas naciones, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión de trabajo la mañana de este viernes con el presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia, Matteo Renzi.

Al encuentro, que se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la delegación italiana que acompaña al Primer Ministro en su visita a Chile.

Luego, en el Salón Montt Varas de la sede del Ejecutivo, se realizó una firma de acuerdos tras el cual la Presidenta Bachelet destacó la “relación excelente histórica que hemos tenido entre ambos países”.

“Hoy día continuamos en esa senda que beneficia a nuestros pueblos al firmar estos convenios, uno para eliminar la doble tributación, el memorándum entre BancoEstado, Corfo y Banca Prossima para iniciativas de apoyo a las pymes y la declaración de cooperación energética, con énfasis en las energías renovables entre nuestros ministerios de Energía y el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia”, señaló la jefa de Estado.

“Estoy segura que el acuerdo que acabamos de firmar y que esperamos sea ratificado lo antes posible por nuestros parlamentos de exención de doble tributación va a ser un poderoso impulso”, agregó.

Cabe recordar que el acuerdo debe ser ratificados por los respectivos parlamentos.

Por otra parte, la Presidenta destacó la agenda reformista que está llevando a cabo Renzi. A su vez, el mandatario italiano elogió la agenda progresista de Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados