Nacional


Comenzó campaña de Sernapesca para evitar propagación de didymo en el país

Sernapesca.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se inició la campaña impulsada por Sernapesca en colaboración con Sernatur en contra de la propagación del alga Didymo, la que en la región afecta principalmente a los cursos fluviales de la comuna de Alto Bío Bío.

La directora regional del Sernapesca en el Bío Bío, Marta Araneda, afirmó que la idea es poder evitar la propagación de esta alga, la que si bien no tiene un mayor impacto en las personas, para el medio ambiente puede generar un gran daño en el ámbito estético, principalmente por el aspecto que posee.

Así mismo, afirmó que la zona que más se encuentra afectada con la propagación de esta especie es Alto Bio-Bio, en conjunto con el parque nacional laguna del laja y los sectores con ríos cordilleranos, por lo cual han realizado en los últimos años una masiva campaña de prevención en estos sectores.

A la vez, explicó que existen tres simples pasos para evitar la propagación del también denominado “moco roca”, como limpiar los implementos que se usen en las cercanías del río, lavar con cualquier tipo de agua enjabonada los utensilios o ropas que hayan entrado en contacto con una superficie que pudiese tener presencia de dicha especie y secar bien todo lo utilizado ya que un ambiente seco, es capaz de eliminarlo, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados