Nacional


Prevención de incendios forestales marca cita entre alcalde de Valparaíso y Aleuy

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión en torno a la prevención de incendios forestales sostuvo en La Moneda el alcalde Valparaìso, Jorge Castro, con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y Conaf.

El objetivo de la cita sostenida entre la autoridades fue presentar las medidas a implementarse en época estival, cuando se registra un aumento en la ocurrencia de siniestros, además de poner en relieve las dificultades en la ejecución de algunos proyectos comunales referentes a la reconstrucción y el borde costero.

El subsecretario Mahmud Aleuy se refirió al respecto señalando que se va a firmar un convenio entre la Municipalidad de Valparaíso y Conaf para cooperación mutua ante emergencias forestales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, apuntó a algunas medidas que deben implementarse para afrontar dichas emergencias, en una ciudad golpeada por las catástrofes en esta materia.

La autoridad agregó es de suma urgencia contar con planes estratégicos que ayuden a mejorar los tiempos de respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados