La incertidumbre se esta apoderando de las centenares de familias que viven en los campamentos de Osorno, luego de las contrariedades que se han evidenciado en la construcción de conjuntos habitacionales.

La situación preocupa a los vecinos por el tiempo que ha transcurrido para recibir una solución, además de la falta de fechas para ejecutar las viviendas sociales que les permitan acceder a la casa propia.

El vocero del campamento Por un Futuro Mejor 3 de Rahue Alto, Danilo Calisto, indicó que tienen conocimiento del proyecto de barrio integrado que se pretende edificar en el camping Arnoldo Keim, donde se les entregarían departamentos, situación que rechazan ya que a su parecer se generaría hacinamiento y además que cambiaría lo que se les prometió.

El dirigente aseveró que son numerosos los campamentos en Osorno, constituyendo una de las comunas con más asentamientos en el sur del país. Por esta razón afirman que es necesario que las autoridades concreten soluciones habitacionales, por la crudeza que significa residir en construcciones desprotegidas

Según el vocero, entre los habitantes de campamentos de Rahue y comités de viviendas suman cerca de 700 familias, las que aguardan por un acceso a la vivienda, pero que no tienen claridad de parte de las autoridades en torno a fechas de postulación.