El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó este viernes la Escuela Marcela Paz en la comuna de Recoleta, lugar que el domingo pasado fue atacado por cuatro individuos que prendieron fuego a dos salas de computadores, dejando pérdidas que superan los $100 millones.

El intendente junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se comprometieron a obtener los recursos necesarios para reconstruir las instalaciones quemadas.

Orrego explicó en un comunicado que este tipo de actos merece la condena más absoluta porque es un hecho más grave que solamente quemar dos salas y computadores, siendo un atentado a la dignidad de la educación. La autoridad metropolitana agregó que los perseguirán, identificarán y llevarán tras las rejas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que es un móvil distinto a la delincuencia común al no existir robo, sino que destrucción, por lo que esperan que la investigación pueda dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, la autoridad comunal vinculó estos hechos a la reciente destrucción de instrumentos en la Corporación de Cultura y una amenaza de bomba a la municipalidad ocurrida este martes.

El Gobierno Regional presentó una querella en contra de los autores del atentado. Cabe recordar que en Chile, el delito de incendio intencional está sancionado con penas que van desde cinco hasta 20 años de prisión.