temas del día

Nacional


Renovación Nacional pide que nueva Constitución “interprete a todos con reglas claras”

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso constituyente que buscará instaurar una nueva Carta Magna.

Al respecto, desde Renovación Nacional, valoraron que la mandataria entregara definiciones sobre la fórmula de dicho proceso.

Lee también: Estos son los 4 mecanismo para elaborar una nueva Constitución

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, aseguró que “el proceso es extremadamente largo. Ningún país aguanta seis años o más debatiendo sobre una nueva constitución”.

Monckeberg afirmó que “en la historia de RN, siempre hemos estado disponibles a avanzar en el perfeccionamiento de nuestras instituciones, de nuestra democracia y de nuestra Carta Fundamental. Ese es el espíritu y la disposición que le manifestamos al ministro Burgos, hace algunos días, en La Moneda, y es el espíritu que nos va a guiar en este proceso”.

En esa línea, el timonel RN señaló que “si Chile va a escribir un libro constitucional, que sea un libro que interprete a todos, con reglas claras y respetando sus instituciones”.

Por esto, Monckeberg llamó a La Moneda a evitar polarizar el proceso desde el inicio, pues “si la etapa de educación cívica se transforma en una guerrilla de buenos y malos, de vencedores y vencidos, vamos por muy mal camino”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados