temas del día

Nacional


RN y la UDI esperan que Cámara Alta apruebe por unanimidad al próximo fiscal nacional

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la UDI y RN esperan que la aprobación del próximo fiscal nacional en la Cámara Alta se realice por unanimidad de sus miembros.

Hasta el 14 de octubre tiene plazo la presidenta Michelle Bachelet para entregar el nombre del candidato a fiscal nacional del Ministerio Público, el que deberá ser aprobado por el Senado.

El senador y subjefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que espera que el nombre entregado por la mandataria tenga el consenso en la Cámara Alta.

Además, durante las últimas semanas los candidatos se han reunido con algunos parlamentarios, por lo que el senador de RN, Alberto Espina, considera que para evitar ambigüedades y especulaciones en torno a los encuentros debería usarse la ley de lobby, aunque estos sean fortuitos o no.

Por otra parte, el senador Manuel José Ossandón, compañero de partido de Espina, indicó que los parlamentarios de RN esperan que la votación del fiscal se realice en forma unánime en la Cámara Alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados