¿encontraste un error?
avísanos

Recetas de exfoliantes naturales que puedes preparar en casa

0VISITAS
Brit.co

Publicado por

Quién no quiere tener una piel suave, tersa, de aspecto saludable. Probablemente nadie podría rechazar una pócima capaz de entregarnos ese resultado. Sabemos que la piel requiere de varios cuidados y aunque la genética, por supuesto, juega un gran rol, para las que la herencia familiar no les dio lo esperado, hay algunos trucos de los que podemos valernos, para lucir y disfrutar de esa piel espléndida que siempre hemos querido tener.

Siempre se nos dice que debemos hidratar la piel. Sin embargo, no es lo único que podemos hacer por ella. Hay un secreto llamado exfoliación, que sumado a una correcta hidratación, alimentación balanceada e ingesta de agua te darán esa piel de lujo.

En el mercado puedes encontrar una serie de geles, mascarillas, cremas, espumas…todas con propiedades exfoliantes e hidratantes. Pero queremos contarte que no necesitas invertir grandes sumas de dinero en un producto básico y funcional que cumplirá con el cometido. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma.

Bienvenida al mundo de las body scrubs o máscaras corporales homemade style. Con algunos ingredientes, todos naturales, podrás crear exquisitas preparaciones para sacarle partido a tu anatomía y decirle adiós a esas típicas molestias que a veces nos sacan canas verdes.

Generalmente a la hora de ducharnos, podremos percatarnos de la gran gama de shampoo, geles de ducha, jabones, esponjas, cremas para el cabello… que tenemos. Pero, ¿tenemos un buen exfoliante para el cuerpo?

Los beneficios de un body scrub, van más allá de la exfoliación; incluyen relajación, desintoxicación y más.

Del mismo modo que las células de la piel de nuestro rostro, las células de la piel de nuestro cuerpo cambian constantemente, se renuevan para revelar una piel más saludable. Este proceso de renovación se enlentece en la medida en que envejecemos. Para darle un empujoncito podemos ayudarnos de un exfoliante para el cuerpo. Que sin lugar a dudas mejorará la calidad de nuestra piel, nos cuenta el sitio especializado en belleza Canyonranch.

Una máscara exfoliante funciona de varias maneras: Mientras la masajeamos sobre nuestro cuerpo, los gránulos exfoliantes ayudan a eliminar la piel muerta, y el ejercicio de frotarla, activa de manera natural nuestra circulación, ayudando a drenar los nódulos linfáticos al incrementar el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel.

Además, después de esa limpieza profunda en la ducha, la humectación post-ducha que le demos a nuestra piel actuará mucho mejor calmando, suavizando e hidratando de manera más profunda.

Otro de los beneficios de los exfoliantes para el cuerpo, es lo bien que se sienten cuando los aplicamos. Son satisfactorios. Refrescan con su textura nuestra piel, y liberan esas esas deliciosas esencias que nos envuelven y nos hacen disfrutar del proceso. Y que claramente generan un cambio físico y emocional en lo que resta del día o noche.

Habitualmente las máscaras exfoliantes para el cuerpo, tienen partículas más gruesas que las que usamos para el rostro. No son delicadas en ese sentido. Los ingredientes que frecuentemente encontramos en ellas son sal, azúcar, cáscaras de frutos secos, aceites, especias, miel y algunas incluyen exfoliantes químicos como el hidróxido alfa, ácido glicolico, ácido salicílico, entre otros que ayudan a suavizar, reafirmar, y mejorar la apariencia de nuestra piel.

La revista femenina Marie Claire nos da algunos consejos para optimizar nuestro tiempo en exfoliación: Tómate el pelo para que no te moleste; usa un espejo para ver que áreas cubriste y cuáles no, especialmente cuando estés en el rostro; quédate en la ducha para evitar un desastre; no olvides exfoliar tus manos y pies; exfolia antes de acostarte.

Cuando NO usar exfoliante

Se recomienda no usarlas cuando te has quemado con el Sol y si tu piel está experimentando alguna irritación o algún tipo de condición cutánea similar.

También debes descansar de ella si te has depilado, principalmente si tu mascara exfoliante contiene sal o algún producto químico. Pero, mientras más natural mejor.

A continuación BioBioChile te presenta algunas alternativas que puedes preparar perfectamente en casa.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Body scrub de café de Paula Parrish

Esta mascarilla es muy energizante, te da un golpe de vida. Mientras suaviza e hidrata tu piel, combate la celulitis y reafirma.

Ingredientes: ½ taza de café molido fresco, ¼ taza de sal de mar, ¼ taza de azúcar morena, ¼ taza de aceite de almendra dulce o de coco.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes. De usar aceite de coco este debe entibiarse en el microondas. Guardar la preparación en un frasco de vidrio con tapa.

healthyummies.com

healthyummies.com

Body scrub de vainilla y azúcar morena de Youbeauty.

Elimina células muertas y suaviza especialmente áreas ásperas como rodillas y codos

Ingredientes: 2 tazas de azúcar morena y una taza de azúcar corriente blanca.

Preparación: Mezclar hasta que se combinen bien. Agregar una taza aproximadamente de aceite de almendras (o lo necesario según la consistencia que quieras) y una cucharada de extracto de vainilla. Mezclar bien y traspasar a un envase de vidrio con tapa.

Body scrub de limón y naranja de Youbeauty

Suaviza y los aceites vegetales energizan.

Ingredientes: 2 tazas de sal gruesa con una taza de aceite de oliva.

Preparación: Agrega cáscaras ralladas de limón y de naranja para darle aroma y color. (3 limones grandes y 3 naranjas)

Body scrub de coco & lima de The Idea Room

Ingredientes: 1/4 taza de aceite de coco- 1 taza de azucar granulada corriente- 1 cucharada de coco rallado- 6-8 gotas de aceite esencial de lima.

Preparación: Derretir el aceite de coco en el microondas, mezclar con el azúcar, agregar el coco, mezclar bien, y por ultimo incorporar el aceite de lima. Mezclar bien. Almacenar en frasco de vidrio con tapa.

The Idea Room

The Idea Room

URL Corta: http://rbb.cl/czbz