temas del día

Nacional


Autoridades fiscalizaron buses en vísperas del fin de semana largo en la capital

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, junto al secretario regional ministerial de la cartera en la Región Metropolitana, Matías Salazar, encabezaron una fiscalización a buses en Estación Central ante la masiva salida de capitalinos con motivo del fin de semana largo.

Bowen destacó que la importancia del “correcto estado de los cinturones de seguridad y el uso de los cinturones de seguridad por parte de los pasajeros. Es fundamental porque el cinturón de seguridad salva vidas y es obligatorio su uso”.

La autoridad llamó a los pasajeros a “ser responsables” utilizando el cinturón y exigiendo que se cumplan las condiciones de seguridad, especialmente, el límite de velocidad permitido, fiscalizando que esté habilitado el dispositivo que alerta cuando se supera la velocidad que permite la ley de tránsito en carreteras.

Además, Bowen destacó que el aumento de las exigencias de seguridad y el refuerzo de las fiscalizaciones han permitido reducir la tasa de accidentes de buses interurbanos en carreteras.

Matías Salazar recordó que el 2014 el Ministerio de Transportes cursó 2.500 procesos sancionatorios a empresas de buses interurbanos por fallas de operación, de condiciones técnicas y de seguridad.

Salazar explicó que se espera que desde los terminales de Estación Central se esperan al menos ocho mil salidas de buses, con cerca de 320 mil usuarios, por lo que se dispuso un plan especial para enfrentar la congestión en la zona.

A partir de las 16:00 horas se establecerá un perímetro de ingreso de automóviles privados en el perímetro de Alameda, 5 de Abril, General Velázquez y Obispo Umaña, lo que será fiscalizado por personal de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados