Nacional


Tren turístico “El Valdiviano” podría comenzar a funcionar en verano

GORE de Los Ríos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el Ministerio de Transportes había anunciado para octubre el inicio de las pruebas del tren a vapor “El Valdiviano”, que ya cumple más de 5 meses desde su última salida, sus operaciones fueron postergadas para el verano.

Tras sostener la primera reunión de consolidación de la Asociación de Conservación del Patrimonio Ferroviario, su presidente, el ex intendente Juan Andrés Varas, explicó a Radio Bío Bío que se está trabajando en “reforzar las confianzas” perdidas tras el problema que afectó al ex presidente de la asociación, esto tras la sustracción de una locomotora de Osorno para su restauración.

Consultado respecto a los plazos establecidos para comenzar las pruebas y reactivar el tren a vapor, Varas sostuvo que se están realizando trabajos en la vía con los 850 millones otorgados por el Ministerio, pero es clave la consolidación de la agrupación y el trabajo en conjunto para poner en marcha el servicio, esperando que esto sea en el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados