Tres hombres fueron condenados por el delito de abigeato, en donde incluso el Ministerio Público logró que los magistrados decretaran del decomiso del vehículo que utilizaron para robar los animales en la provincia de Osorno.

Los hechos se remontan al 18 de febrero cuando Edgardo Soto Treufo, José Soto Guerrero y Guido Martínez Guerrero llegaron hasta un predio emplazado en el sector de Liucura, perteneciente a la comuna de San Juan de La Costa.

Desde el lugar robaron 3 ejemplares ovinos, los que cargaron en el pickup de la camioneta en que se movilizaban tras lo cual huyeron, concretando el faenamiento de los animales al interior de una bodega que consiguieron a un vecino, supuestamente para arreglar el vehículo. Tras lo sucedido, los hombres fueron detenidos por Carabineros.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se mostró más que conforme con la condena y la resolución de incautación del móvil, debido a que a su juicio es necesario aplicar penas ejemplificadoras, ya que muchas veces los pequeños agricultores tienen un número reducido de animales para subsistir económicamente.

En la audiencia de lectura de sentencia, el juez redactor informó que para el dictamen se consideró la circunstancia agravante relativa al actuar en grupo, siendo Guido Martínez Guerrero sentenciado a 541 días de cárcel, mientras que para Edgardo Soto Treufo y José Soto Guerrero se impuso una condena de 61 días, las tres sentencias con remisión condicional.