Nacional


Funcionarios de Gendarmería en paro bloquean accesos a cárcel Alto Bonito en Puerto Montt

Andrés Quinchaman (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Gendarmería mantienen tomada la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt por demandas laborales, acusando incumplimiento a compromisos pactados por el Ministerio de Justicia.

El acceso y salida del penal se mantiene restringido producto de la toma que realizan los funcionarios de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), en la Región de Los Lagos.

Los puntos en discusión son principalmente son laborales, pues los trabajadores acusan que el Ministerio de Justicia no ha cumplido con acuerdos pactados con anterioridad.

José Muñoz, presidente de la Ansog, manifestó que es lamentable que los funcionarios tengan que movilizarse para alcanzar mejoras. Además cuestionó que Gendarmería no esté considerada en el presupuesto del 2016.

Desde la institución se cifró en un 60% el nivel de adhesión a la movilización, donde Osorno y Puerto Montt concentran el mayor número de funcionarios. En tanto, en Chiloé, Castro y Ancud, el panorama es normal.

Alejandro Troncoso, director de Gendarmería en Los Lagos, expresó que la situación se mantiene controlada, ya que aseguró que los presos están recibiendo la atención, llamando a la tranquilidad a la comunidad.

La toma de la cárcel de Alto Bonito es indefinida, pues los dirigentes locales afirmaron que es de suma urgencia que el Ministerio de Justicia y el Gobierno les entregue una solución concreta a sus demandas laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados