Los trabajadores del Registro Civil de Valparaíso anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones si el Gobierno no ofrece una solución, esto al cumplirse 5 días desde el inicio de la movilización.

El presidente regional y secretario nacional de los funcionarios del organismo, Jorge Martínez, indicó que para el próximo miércoles está programado un Consejo de Presidentes donde se podría determinar dejar de realizar turnos éticos, lo que repercutiría en la atención del público.

Recordemos que los funcionarios se movilizan exigiendo mejoras salariales y la obtención de un bono que apunta en la misma dirección.

Martínez, reconoció el apoyo que han obtenido de parte de trabajadores de gobernaciones provinciales, quienes han realizado labores de entrega de clave única, asumiendo trabajos del Registro Civil.

Sin embargo llamó a la “cordura” de las autoridades para llegar acuerdo e impedir que esto siga ocurriendo para no tener que lamentar -dijo el dirigente- situaciones como las experimentadas hace dos años, cuando en medio de una paralización hubo errores en documentos, rechazo de los mismos y exceso en los cobros.

En la región, los trabajadores del Registro Civil ascienden a un total de 226 funcionarios.