Nacional


Ex trabajadores marítimos portuarios se tomaron dependencias del IPS en Talcahuano

Roberto Anabalon | @vroberto78
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 90 ex trabajadores marítimos portuarios se tomaron las dependencias del Instituto de Previsión Social de Talcahuano durante la mañana de este lunes.

Según denunciaron, desde el año 2000 que figuran con una pensión por gracias tras una determinación del Gobierno de turno, fecha desde la cual no han recibido dinero alguno.

Uno de sus representantes, Ulises Guiñez, el Estado Chileno experimentó con ellos una fórmula para sacarlos de los Puertos otorgándoles una pensión de gracia que asciende a los 300 mil pesos y que a la fecha no ha sido cancelada, acumulando una deuda de 15 años.

Desde el Instituto de Previsión Social reaccionaron sorprendidos con la toma de la sucursal de Talcahuano, ya que indicaron que no son ellos quienes pagan las pensiones de gracia, ya que son compromiso director del Presidente de la República y por lo tanto las paga el Ministerio del Interior a través de la Tesorería General de la República.

Los manifestantes finalmente entregaron de manera pacífica las oficinas del IPS frente a la atenta mirada de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Sin embargo advirtieron que seguirán realizando manifestaciones en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados