temas del día

Nacional


Damnificados de volcán Calbuco exigen al Gobierno aumento de recursos para la mitigación

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro con dirigentes sociales sostuvo la Ministra de Vivienda Paulina Saball en Puerto Montt, para explicar el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación. En la instancia los daminificados por el Calbuco exigen un aumento en los recursos para la mitigación.

Hasta la delegación municipal de Mirasol llegó la titular de vivienda acompañada del Intendente Leonardo de la Prida, cumpliendo con la instrucción de la Presidenta tras el consejo de gabinete realizado el jueves, para que los secretarios de Estado recorran las distintas regiones del país entregando los detalles del proyecto de ley.

Para la Ministra Saball señaló que así como es importante informar las prioridades del presupuesto, también lo es recoger las inquietudes de la ciudadanía en pos de la implementación de las políticas públicas.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, señaló que los recursos son insuficientes por lo que exigen un compromiso concreto del ministerio.

En la ocasión los damnificados por el Volcán Calbuco le expresaron su preocupación a la Ministra Saball, quien se comprometió a que sí se implementaría un plan para la construcción de viviendas y junto con ello se disculpó por la información errónea que inicialmente se había dado a conocer en el sitio web de la Dirección de Presupuestos y que dejaba en cero los recursos destinados para emergencia volcánica.

La secretaria de Estado agregó que “las prioridades que la Presidenta ha señalado, son en primer lugar, resolver la situación de miles de chilenos y chilenas que han sido afectados por los desastres naturales y eso tiene que ver con los recursos destinados a reconstrucción de los diversos sectores afectados”.

Los dirigentes reiteraron su preocupación por lo insuficiente de los recursos y expresaron su esperanza en que la autoridad cumpla con la palabra empeñada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados