Nacional


Vecinos de Castro evalúan presentar recurso contra proyecto de relleno sanitario

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran los vecinos del sector Punahuel-Puacura en Castro, luego de enterarse que se pretende reactivar la idea de instalar un relleno sanitario en la provincia de Chiloé. Explicaron que evalúan presentar un recurso de protección para frenar el proyecto.

El dirigente, Luciano Herrena, explicó que estudian presentar alguna acción legal para frenar la iniciativa antes que el Concejo Municipal haga la votación para ceder el terreno en comodato.

El vecino de Puacura dijo que tienen argumentos sólidos para detener la idea, siendo el principal un documento emanado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que advierte a las autoridades locales de los peligros que implicaría la instalación del relleno a pocos kilómetros del aeródromo de Mocopulli debido a la presencia de aves.

Herrera señaló que durante los próximos días la comunidad se reunirá para definir las pasos a seguir, agregando que insistirán en que el municipio de Castro desista del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados