Portando 60 papelillos de cocaína base y una pistola cargada fue detenida una pareja en las inmediaciones del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano.

El procedimiento estuvo a cargo de carabineros de civil de la patrulla de Focalización de la 2da comisaría de Talcahuano, quienes notaron una actitud sospechosa en la pareja compuesta por una mujer de 26 años y un hombre de 28.

Los efectivos policiales le realizaron un control de identidad y fiscalización, sorprendiendo a la mujer con 60 papelillos de cocaína base ocultos en un monedero.

El hombre en tanto portaba una pistola calibre 22 cargada con cinco municiones, por lo que ambos fueron arrestados.

Además se comprobó que los dos registraban antecedentes policiales por los mismos ilícitos, es decir infracción a la ley 20 mil de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Por otro lado, Carabineros de Concepción detuvo a tres menores, uno de 14 y otros dos hermanos de 10 y 11 años, por el robo frustrado de un vehículo.

Los hermanos serán derivados a un centro de menores, mientras que el de 14 años -que ya había sido detenido esta semana por el mismo ilícito de robo de vehículo- pasará a control de detención y formalización.