Con la presencia de más de 200 efectivos de Carabineros, además de una serie de medidas de seguridad y prevención se desarrollará el Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso, instancia que espera el arribo de más de 40 mil personas a la región.

Más de 100 baños habilitados, además de un plan de hospedaje para evitar que se acampe en el borde costero, forman parte de las medidas anunciadas por las autoridades y organizadores del Carnaval Mil tambores, a desarrollarse desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre.

Santiago Aguilar, director de la instancia cultural, aseguró que se espera la llegada de más de 40 mil personas a la ciudad puerto, por lo que se han dispuesto diversas medidas para la limpieza y cuidado de la ciudad.

Esta actividad tiene un sentido económico importante para la ciudad al considerar la movilidad de entre 1.500 y 2 mil millones de pesos por concepto de servicios, según indicó el organizador de este evento, quien reiteró el llamado a cuidar el medio y el sentido patrimonial de Valparaíso.

Tomando en cuenta experiencias anteriores respecto a problemas que han existido por el consumo de alcohol en la vía pública, Carabineros contará con 200 efectivos en terreno en el marco de esta actividad. Además de una serie de apoyos que se trasladarán desde la capital para cubrir paralelamente el evento “Nuestros Oceános”, que desde el viernes considera el arribo a la zona de importantes personeros como el secretario de Estado John Kerry y el príncipe Carlos de Mónaco.

Así lo detalló el prefecto de Carabineros, coronel Fernando Bywaters.

Este viernes se iniciarán los carnavales de los Mil Tambores con un acto inaugural en el Parque Cultural ex-Cárcel que contará además con la asistencia del ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, y un pasacalles que se realizará en Avenida Altamirano.

Un evento que según sus organizadores contará con más de 10 pasacalles barriales, 7 escenarios y que estará centrado en el protagonismo de la ciudadanía en el proceso constituyente.

Cabe destacar los cierres de calle que se generarán el día domingo en Valparaíso desde plaza Aduana hasta subida Carvallo por motivo de esta actividad y en el sector de Avenida España por la realización de la actividad deportiva internacional “Full Maraton”.