Esta tarde se inicia el juicio oral en contra del pastor Javier Soto por los delitos de hostigamiento en contra del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cabe recordar que dicha acción se inicia con las acusaciones del vocero del Movilh, Rolando Jiménez estampadas en el libelo, donde se da cuenta de un constante hostigamiento en lugares públicos e incluso en la sede del movimiento.

El juicio se iniciará a las 14 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en este el abogado querellante Jaime Silva buscará convencer al sentenciador que Soto ejecutó ese hostigamiento enviando 50 correos con insultos a la organización, pegando afiches y lanzando panfletos en las oficinas del Movilh.

A su vez el jurista indicara que el pastor ha seguido por lo menos 10 veces al dirigente Rolando Jiménez en espacios públicos y privados bajo un hostigamiento e impidiendo el paso junto a otros religiosos y acusándolos de “pedófilos”, “sucios” y “corruptos”.

Las pretensiones del Movilh es conseguir una condena de al menos 3 años y un día de presidio menor en su grado medio y una multa de 10 UTM.