temas del día

Nacional


Gendarmes exigen que se cumplan los anuncios del Gobierno y no descartan movilizaciones

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que se cumplan los anuncios realizados por el Gobierno respecto al sistema penitenciario, forma parte de la principal exigencia efectuada por la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, quienes iniciarán movilizaciones en octubre de no cumplirse lo establecido.

Una serie de críticas a la agenda corta del Ejecutivo en materia de delincuencia realizó el presidente de la asociación que reúne a más de 3 mil funcionarios de Gendarmería en el país.

Joe González, además de acusar falta de voluntad política por parte de las autoridades, aseguró que el proyecto de Gobierno no tiene coherencia con el sistema penitenciario y que anuncios como aumentar en 10 mil las plazas para los internos ha experimentado disminuciones dramáticamente desde el avance de esta agenda.

Puntos de exigencia que no generan gastos fiscales y que son reformas a decretos y reglamentos, ademas de establecer políticas de protección a las mujeres penitenciarias, forman parte de las necesidades presentadas por la asociación.

Así lo detalló González, quien reiteró el llamado al Gobierno para que se de respuesta a una resolución de ascenso que beneficiaría a 3 mil funcionarios y que sin justificacion se ha mantenido en Contraloría.

Esto además de una adaptación de planta y reestructuración del escalafón, sentenció el representante de los funcionarios de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados