temas del día

Nacional


Acuerdo potenciará desarrollo habitacional de Cerrillos y Ciudad Parque Bicentenario

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se firmó un protocolo de acuerdo que permite a la Municipalidad de Cerrillos tenga participación en proyectos que se ejecuten en terrenos del Proyecto Ciudad Parque Bicentenario y que en las casas de integración social, el Ministerio de Vivienda priorice a las familias de esta comuna que postulen a subsidios para su adquisición.

El convenio -firmado entre la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el intendente de Santiago, Claudio Orrego y el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre- permitirá consolidar una nueva forma de hacer ciudad en la comuna, con mayor énfasis en el desarrollo urbano y con la construcción de barrios integrados, sustentables, equipados y con espacios públicos de calidad.

Saball explicó en un comunicado que están concretando y dando impulso al programa Ciudad Parque Bicentenario en Cerrillos, siendo una de las oportunidades urbano-habitacionales que tienen en la Región Metropolitana para construir un barrio y un territorio integrado, inclusivo, equipado y conectado.

El proyecto contempla 250 hectáreas y la construcción de 15 mil viviendas. Para asegurar la integración social, un 12% de los inmuebles (2 mil construcciones), sean destinadas a familias vulnerables y un 30% (5 mil edificaciones), se traspasen a familias de sectores medios sujetos de subsidio habitacional, la que con esta última fase de aprobación, podría ver su concreción a partir del próximo año.

La iniciativa se encuentra en pleno proceso de aprobación, sólo faltaría la aceptación del Consejo Regional para su visto bueno definitivo el próximo 30 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados